Caen 3 integrantes de banda que cometía fraudes inmobiliarios

HERMOSILLO, Son., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Tres integrantes de un cartel inmobiliario proveniente de Sinaloa, pero que cometió delitos en otros estados como Durango y Michoacán, fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva tras cometer fraudes con bienes e inmuebles en Ciudad Obregón.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo del Juez la vinculación a proceso y prisión preventiva para tres personas por siete posibles hechos constitutivos de fraude.

La Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova informó que se obtuvieron vinculaciones a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Jesús "N", Édgar "N" y Pedro "N".

Están imputados por los delitos de fraude en número de tres, fraude en grado de tentativa, usurpación de identidad, falsedad en declaraciones ante notario, asociación delictuosa en concurso real.

La estructura criminal, proveniente de Sinaloa, está señalada que probablemente cometió el mismo ilícito en Michoacán y Durango.

Derivado de la coordinación de la Trilogía Investigadora, contando con datos de prueba sólidos como peritajes en Dactiloscopia, reconocimientos por fotografías e informes bancarios, se logró establecer la coautoría y del hecho.

--Cometían fraudes en compra-venta de inmuebles

Además, abundó, los siete inmuebles que habían sido objeto del delito ya están legalmente en manos de sus legítimos propietarios, luego de que se recuperaron después de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora: Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales.

"El caso inicia con una querella interpuesta por el notario número 30 de Ciudad Obregón. Refiere posibles hechos constitutivos de la comisión del delito de fraude, falsificación de documentos, usurpación de identidad, falsedad en declaración", recordó la Fiscal General en Sonora.

Para diciembre de 2021, añadió, acuden dos personas, un presunto comprador y probable vendedor, solicitando servicios para la tramitación de créditos Infonavit para celebrar un contrato de compraventa, concluyendo dicho trámite en el mismo mes y año.

En enero de este año se presenta una persona con el mismo nombre del vendedor, manifestando que él no había realizado ninguna compraventa, concluyendo que se trató de un fraude y usurpación de identidad, además, se informó que el mismo gestor inmobiliario realizó otro trámite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR