Caen 20% ventas regias

AutorFrancisco Cepeda y Osvaldo Robles

El comercio formal regiomontano reveló ayer que enfrenta una caída del 20 por ciento en sus ventas, como consecuencia de la recesión agravada por los actos terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Arturo Garza y Garza, presidente de la Canaco de Monterrey, señaló que el turismo de negocios ha sido una de las actividades más afectadas ante la baja que se registra en los vuelos internacionales.

"Tenemos una baja muy importante en el número de turistas de negocios extranjeros", manifestó.

Explicó que, si bien se ha incrementado un poco la afluencia de turistas estadounidenses que viajan por carretera, esto no ha sido suficiente para incrementar la derrama económica.

"El saldo es negativo, sigue siendo negativo porque son más los que han dejado de venir por temores".

Garza y Garza confió en que se dé una reactivación económica producto de la respuesta militar de Estados Unidos, lo cual podría reflejarse en un repunte en las ventas en diciembre próximo.

Gerardo Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Nuevo León, dijo en entrevista aparte que su sector está registrando también una importante contracción.

Refirió que dependiendo del tipo de restaurante, reciben entre 15 y 30 por ciento menos comensales.

Además, estimó, éstos consumen hasta un 20 por ciento menos de lo que acostumbraban el año pasado.

Es por ello, explicó, que en este 2001 han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR