Se cae de la nube la línea Mexicana

AL MEDIO día de hoy, las tres aerolíneas que conforman el Nuevo Grupo Aeronáutico: Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click suspenderán de forma indefinida sus operaciones, informó Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por la mañana de ayer, Tenedora K, empresa propietaria de las aerolíneas, señaló que debido a no haber llegado a acuerdos con sindicatos y acreedores, que le permitieran dar viabilidad al grupo aeronáutico, desisten de invertir recursos para capitalizarla.

El grupo empresarial, organizado por Advent International, cuyas cabezas empresariales visibles son Andrés Holzer y Vicente Ariztegui, justificó la suspensión de operaciones debido a que "no se han cristalizado los beneficios de las medidas precautorias dictadas por el juez del concurso mercantil" y que, en contraste, algunos proveedores de servicios exigen pagos por adelantado.

En tanto, el titular de la SCT, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR