Cae un empresario

AutorRolando Herrera

Agentes de la Policía Judicial capitalina cumplimentaron ayer una orden de aprehensión en contra del empresario Eduardo Kurian Radosh, por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude y abuso de confianza, ambos por un monto de 6 millones 200 mil pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que sobre el empresario existían tres órdenes de aprehensión libradas, una en el Distrito Federal y otras dos en el estado de Nuevo León.

La dependencia señaló que el fraude por seis millones de pesos se cometió en agravio de la Cervecería Cuauhtémoc, debido a que el presunto delincuente se hizo pasar como propietario del Club de Futbol Veracruz y solicitó esa cantidad para supuestamente remodelar el estadio Luis Pirata Fuentes, que es donde juegan los Tiburones Rojos.

La empresa agraviada presentó la denuncia en Nuevo León, estado en el que se hizo la transacción, por lo que los Juzgados Séptimo y Cuarto Penales del Primer Distrito Judicial de aquella entidad giraron los dos órdenes de aprehensión.

En el Distrito Federal, la empresa Coral Golf Country Club S.A. de C.V., presentó una denuncia en contra de Kurian Radosh por el delito de abuso de confianza por un monto de 200 mil pesos.

Después de ser integrada la averiguación previa, la Procuraduría capitalina envió el expediente al Juzgado 37 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, que fue el que giró el mandamiento judicial restrictivo de la libertad.

La captura del presunto defraudador, quien es propietario de las tiendas de venta de ropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR