Cae otro por caso Kombo Kolombia

AutorJuan Carlos Rodríguez

A 8 meses del secuestro y ejecución de 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, la Unidad Especial Antisecuestros detuvo a otro implicado en los delitos cometidos en enero de este año en los municipios de Hidalgo y Mina.

Édgar Alberto de la Garza Treviño, de 22 años, se encuentra arraigado y es el segundo hombre capturado en torno a los asesinatos, pues el 7 de febrero fue detenido Orlando Eruviel Garza Luna, de 21, quien delató a los presuntos plagiarios y homicidas.

Garza Luna murió el 11 de abril en el Penal del Topo Chico presuntamente tras sufrir una descarga eléctrica.

Ahora las autoridades investigan a De la Garza Treviño por la ejecución múltiple de los músicos, y por siete homicidios más cometidos en Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Mina.

El detenido es originario de Monterrey y tenía su domicilio en el municipio de Hidalgo.

Archivos de la Agencia Estatal de Investigaciones señalan que el joven cuenta con antecedentes penales por los delitos de lesiones y allanamiento de morada.

Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobierno Estatal, mencionó que el presunto criminal también reclutaba personal para células del crimen organizado.

"El detenido refiere que desde el 2008 trabaja para la delincuencia organizada y después de unos meses fue designado para reclutar y dedicarse a vigilar el paso de las autoridades en los municipios de Abasolo, Hidalgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR