Cae niño a canal de agua

AutorGrettel Rosales

Los ladridos de un perro y los gritos de un niño llamaron la atención de un hombre que pasaba por el Parque El Deán, quien al asomarse al canal de agua supuestamente vio que la corriente arrastraba al menor.

Eran las 12:30 horas de ayer cuando Julio Alberto Machuca Nápoles caminaba por el parque localizado en Lázaro Cárdenas, cerca de La Nogalera.

"Escuché que un niño gritaba y un perro ladraba y corría de un lugar a otro. Quise bajar a ayudarlo, pero estaba muy resbaloso y mejor llamé al 066 de mi celular; vestía pantalón de mezclilla y era como de 5 ó 6 años", contó el testigo.

Minutos después, policías de Guadalajara llegaron al lugar y platicaron con Machuca Nápoles, quien les indicó el punto donde vio pasar al niño, cerca de un tronco colocado como puente.

Bomberos y Guardabosques tapatíos se unieron a la búsqueda que se concentró en el vaso regulador El Deán, a donde también llegaron vecinos de las colonias vecinas como Higuerillas, Ferrocarril y El Deán.

Javier Díaz, presidente del Comité de Lucha por una Vida Saludable y vecino de Higuerillas, comentó que desde hace más de un mes reportaron a la Dirección de Parques y Jardines que el tronco de un árbol se había caído.

"Todavía hoy por la mañana les dije que vinieran a quitarlo porque estaba peligroso e incluso un niño ya se había caído de ahí, pero me contestaron que ellos no les decían a los niños que subieran", denunció Díaz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR