Se cae C5: quedan policías sin radio

AutorTania Casillas

Por más de cinco horas quedaron incomunicadas las policías municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado, debido a una falla en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Jalisco (C5).

"Este mediodía, el sistema de radiocomunicación del Escudo Urbano C5 presentó problemas técnicos, los cuales derivaron en una interrupción parcial del servicio", informó la Coordinación General Estratégica de Seguridad, del Gobierno de Jalisco.

De acuerdo con esta área del Gobierno del Estado, la falla que afectó a todas las corporaciones duró aproximadamente dos horas, pero el servicio se restableció de manera paulatina, primero para algunas corporaciones, así que funcionó completamente hasta las 17:30 horas, es decir, unas cinco horas y media después.

La línea del 911 estuvo disponible y los operadores pusieron las emergencias en el sistema, el cual llega directamente a las Comisarías, pero cada una de estas tomó diferentes formas de comunicación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR