Cabildea Obama reforma con latinos

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Ante la intransigencia de los republicanos hacia la reforma migratoria, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desplegará una campaña para impulsar la iniciativa.

El Mandatario brindará hoy entrevistas con estaciones de televisión en español en Dallas, Denver, Los Ángeles y Nueva York.

Obama ya había destinado su último mensaje radial semanal para reiterar los beneficios económicos de la reforma migratoria, con la que se pretenda dar una vía a la ciudadanía a los sin papeles.

La reforma aguarda en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, entre quienes hay muchos conservadores que ven con malos ojos la iniciativa.

A la presión de Obama se sumará la de un grupo de jóvenes hispanos que comenzó una campaña nacional para registrar a jóvenes votantes latinos.

"Queremos que los legisladores nos respeten más, y nos respetan más sólo si tenemos votos", dijo a REFORMA Joel Magallán, director de la Asociación Tepeyac, la organización detrás de la campaña.

Jóvenes vinculados al programa comenzaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR