Con la cabeza fría

AutorJorge Munguía Espitia

Hasta el momento cuenta con 11 libros de cuentos, 5 obras dramáticas y 18 novelas, de las cuales pueden encontrarse en español: Juguetes del destino (1983), Noches en el Alexandra (1987), la novela para niños La historia de Julie (1992), El viaje de Felicia (1994), y La historia de Lucy Gault (2002).

Ahora aparece en librerías Verano y amor (Ed. Salamandra. Col. Narrativas; Barcelona, 2011. 218pp).

La historia ocurre en un pequeño pueblo de Irlanda llamado Rathmoye. Ahí vive Ellie, una joven huérfana que trabaja para un granjero. El hombre ha perdido a su esposa e hijo en un accidente. Después de un tiempo deciden casarse y entre ambos atienden la finca. La vida de la pareja es difícil, por los remordimientos del esposo, y monótona. Hasta que cierto día Ellie se encuentra con Florían, fotógrafo hastiado de la vida en provincia, que desea irse a otro país. La aproximación despierta los afectos en ambos y cambian sus existencias, pero algunos vecinos se dan cuenta del coqueteo e, indirecta y sutilmente, externan sus opiniones y posibles consecuencias a los involucrados, quiénes tomarán diferentes resoluciones.

Uno de los temas que ha trabajado Trevor en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR