Buscó FBI reclutar a oligarca de Rusia

AutorEl Norte / Staff

WASHINGTON.- Estados Unidos trató por todos los medios de obtener más información sobre Rusia.

El Departamento de Justicia y el FBI intentaron, entre 2014 y 2016, que el oligarca ruso Oleg Deripaska, con vínculos con el Kremlin, fuera informante del Gobierno.

El objetivo era obtener más detalles sobre el crimen organizado ruso y, más tarde, sobre la posible ayuda rusa a la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump, según un informe obtenido por The New York Times.

En estos esfuerzos estuvieron involucrados el funcionario de Justicia, Bruce Ohr, y Christopher Steele, ex espía británico.

Este último fue el responsable de facilitar las reuniones entre ambas partes y la primera ocurrió en 2015 durante un viaje a Rusia a la que asistió Ohr, en la que presionaron a Deripaska sobre los vínculos entre el crimen organizado en ese país y el Gobierno del presidente Putin.

Los agentes del FBI se habrían presentado sin aviso en la residencia de Deripaska en Nueva York, para preguntarle si Paul Manafort, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR