Buscarán amparar a ex jefe de Aduana

AutorAntonio Navarrete

Un grupo de abogados prepara la defensa del ex administrador de la Aduana de Guadalajara, José Luis Espinoza de los Monteros, según informó su hermano Raúl Fernando.

El ex director de la Aduana tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, fraude genérico, contrabando y abuso de confianza, girada por un Juez federal de la Ciudad de México.

"Tienen que demostrarlo, entonces no nada más se puede decir, hay que leer el Código Fiscal para que vean cómo se comete el delito de contrabando", dijo Raúl Fernando.

El hombre señaló que la acusación del delito de ejercicio de uso indebido del servicio público será fácil desvirtuar porque se le atribuyen actos de cuando Espinoza de los Monteros ya había renunciado.

"Obviamente nos sentimos incómodos, por supuesto no esperábamos que el resultado fuera éste (la orden de aprehensión), pero por otro lado nos sentimos en disposición de hacer una buena defensa+ y comprobaremos que José Luis no ha cometido un acto de corrupción", dijo Raúl Fernando.

"Estamos preparando la defensa de José Luis, nosotros confiamos en la justicia federal, acudiremos a la justicia federal en vía del amparo, y es todo lo que puedo decir".

"El que afirma tiene que demostrarlo, entonces tenemos que ver las pruebas en las que se sustentan y obviamente no puedo decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR