Buscará Guadalajara droga afuera de escuelas

AutorLeticia Castro

Para compensar que no se han logrado consensos para arrancar un operativo de detección de drogas y armas en las escuelas, el Ayuntamiento de Guadalajara reforzará el lunes la vigilancia en los planteles de las zonas más conflictivas de la ciudad.

El Presidente Municipal, Fernando Garza, sólo adelantó que está en pláticas con el jefe policiaco, Luis Carlos Nájera, para definir la estrategia que seguirán para apuntalar el patrullaje que se pondrá en marcha durante el ciclo escolar.

"Lo más probable es que nosotros iniciemos un operativo fuera de las escuelas al iniciar el ciclo escolar", expresó, "para cuando menos responder en algo las expectativas ciudadanas, de que hagamos alguna acción".

A pesar de la insistencia de los reporteros para que especificara el tipo de vigilancia que habrá en el exterior de los planteles educativos, la respuesta de Garza fue negativa y argumentó que será hasta hoy cuando informe detalladamente al respecto.

La policía escolar cuenta sólo con 25 elementos, que son insuficientes para la vigilancia de las alrededor de mil escuelas públicas que hay en Guadalajara, dijo por su parte la Regidora Cristina Solórzano.

La presidenta de la comisión de Seguridad Pública consideró además que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR