Buscan senadores del PAN revertir gasolinazo con IEPS

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- En reunión plenaria en privado, los senadores del PAN discutieron las repercusiones de sus propuestas de reducir el precio de las gasolinas, a partir de la reducción de 50% y hasta 100% del IEPS a los combustibles.

Los panistas intercambiaron puntos de vista con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, y con el ex secretario de Economía y ex titular del Inegi, Eduardo Sojo Garza-Aldape.

También revisaron la situación de la relación con Estados Unidos, a puerta cerrada con el embajador Arturo Sarukhán Casamitjana y el académico Rafael Fernández de Castro.

Quedaron en reserva los diálogos que sostuvieron los senadores de AN con Carstens, Sojo, Sarukhán y Fernández de Castro, hasta que la bancada alcance conclusiones propias y únicas en cada tema, lo cual darán a conocer este martes.

La decisión de los panistas ?es ir en contra? del alza a los precios de los combustibles y que ?se dé reversa? al último gasolinazo que movilizó a diversos sectores del país.

El coordinador del grupo parlamentario, Fernando Herrera Ávila, dijo que este martes los senadores panistas cerrarán su deliberación sobre las propuestas de disminución de los precios y de las formas en que se pueda cubrir el costo del ajuste.

Plantearon la cobertura de revertir el gasolinazo mediante ahorros y austeridad en las diferentes áreas de la administración pública federal y en los órganos autónomos del Estado y de los poderes Legislativo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR