Buscan renovarse con seminario
Autor | Marcela Corral |
Renovarse o morir fue el mensaje que los agentes de viajes recibieron en la edición número cinco de la Expo Seminario Turístico ARLAM 2003.
Un total de 158 profesionales del turismo, provenientes de Chihuahua, Oaxaca, Tamaulipas, Guadalajara y otros estados, se dieron cita en este encuentro organizado por la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas de Monterrey, en Cintermex.
Ante los conflictos que en los últimos años se han desatado en el mundo, uno de los sectores más afectados ha sido el turismo, indicó Verónica Jiménez, secretaria de la asociación.
"Estamos en época de cambio, y haciendo las mismas cosas no vamos a lograr nuestros objetivos de venta", expresó, "lamentablemente debido a todos los sucesos del mundo, la industria más afectada es la del turismo y tenemos que ser más creativos para permanecer en el mercado".
Para concientizar a los visitantes de la importancia de tener satisfecho al cliente y darles las herramientas necesarias para lograrlo, las conferencias estuvieron encaminadas a temas como el éxito en ventas, la retención de clientes y cómo vender un destino.
El auge de internet en la consulta de información para tomar decisiones de viaje ha hecho que las agencias pierdan a una buena cantidad de prospectos, agregó Jiménez, por lo que establecer comunicación con el cliente, la constancia y el seguimiento son algunos de los aspectos que no hay que perder de vista.
La promoción de productos comisionables para conseguir la autosuficiencia fue otro de los tópicos que se abordaron en el seminario, con el fin de dar a conocer a los asistentes la gama de opciones que tienen para obtener una comisión, además de las líneas aéreas.
"Existe mucha polémica por las bajas de comisión en las líneas aéreas, pero se pierde mucho la atención de que existen otros productos que te ofrecen una comisión, como la venta de un cuarto de hotel, la renta...
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