Buscan un plebiscito por obra en las Lomas

AutorÓscar Balderas

Vecinos de las colonias Lomas de Chapultepec y Molino del Rey, en la Delegación Miguel Hidalgo, han comenzado a recaudar firmas para pedir al Gobierno del Distrito Federal que realice un plebiscito sobre la construcción de una torre en Pedregal 24.

"Estamos buscando las firmas suficientes de vecinos para que, conforme a la Ley de Participación Ciudadana, se haga un plebiscito, porque es claro que la gente que vive en esta zona no quiere la obra", señaló Trini Belaunzarán, integrante del Comité Vecinal de Lomas de Chapultepec.

La meta, afirmó, es juntar las rúbricas de 10 mil colonos opositores al proyecto de la empresa Grupo Danhos, que pretende la construcción de una torre de 25 niveles, con capacidad hasta para 6 mil personas, donde haya oficinas, comercios y restaurantes.

De acuerdo con el artículo 13 de dicha legislación, se requiere la solicitud de por lo menos el 0.5 % de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral para solicitar al Jefe de Gobierno en turno una consulta ciudadana sobre un tema.

"Es muy importante que firmen todos, hacer una campaña de información con los vecinos para que sepan del daño que causarían estas oficinas en nuestra comunidad.

"Si se construye va a ser como tener, todos los días, el tráfico que generarían dos funciones diarias en el Auditorio Nacional", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR