Buscan panistas fortalecer justicia

AutorBertha Villalobos

NAUCALPAN.- A través de siete puntos desglosados en una lista de acciones para la agenda legislativa de Acción Nacional, para el periodo que comprende del 2 de mayo al 31 de julio, esta fracción destacó su intensión de fortalecer la municipalidad y la procuración de justicia.

El líder de la bancada albiazul, Julián Angulo, afirmó que aún cuando el periodo venidero llega sin varios miembros que conformaban originalmente esta fracción, las propuestas de su partido son fuertes, y se comprometió, al igual que varios diputados, en agilizar las iniciativas que actualmente están pendientes en la Cámara, como la adecuación al artículo 115 constitucional.

Para la realización de la agenda legislativa, diputados de Acción Nacional explicaron haberse basado en estudios jurídicos, económicos sociales y de opinión pública para obtener un diagnóstico que les permitiera enfocar distintas líneas de acción.

"De diciembre del año pasado, al mes de abril del presente, el 22 por ciento de la población ha sido víctima de algún delito, esto nos lleva a poner más empeño en las leyes de procuración de justicia, ya que la seguridad pública constituye el 90 por ciento de la preocupación de los habitantes de la entidad", señaló Angulo.

Los beneficios esperados, afirmó el diputado Marco Antonio López, serán el de combatir eficazmente la delincuencia y bajar los índices delictivos por medio de certeza jurídica, y entre otras cosas, otorgar a los municipios los instrumentos necesarios para el bien común.

"Esto será a través de mecanismos como el fortalecimiento de la Hacienda Municipal, la transparencia en el manejo de los recursos, la simplificación administrativa y la creación de mejores partidas presupuestales a las demarcaciones", dijo.

Entre las reformas planteadas por la fracción panista destacan, explicó el diputado Anselmo Cedillo, las concernientes a la ley de asentamientos humanos, ley del agua, y la ley de salud pública.

"También veremos por la creación de la ley de cultura física y deporte, la adecuación del marco jurídico del sistema de adaptación social y la creación de un marco legal en materia de transporte", dijo.

El diputado Ignacio Labra señaló que muchos de los puntos planteados, ya han sido trabajados por lo que estimó que no se quedará nada pendiente.

Agenda albiazul

Entre los puntos que establecerá la bancada panista destacan:

Desarrollo Humano Integral:

Actualización del marco jurídico para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR