Buscan con marcha reforzar plantón

AutorLuis Fernando Lozano

MÉXICO.- Mientras llegan refuerzos, maestros disidentes confían en el apoyo de docentes del DF y Edomex para mantener su movilización en el Monumento a la Revolución.

Para la protesta que efectuarán hoy, esperan reunir a unos 10 mil profesores.

Convocada como una "marcha masiva" que se replicará en al menos 26 entidades, según líderes magisteriales, la movilización que acudirá a la Secretaría de Gobernación pedirá mesas de negociación e insistirá en la derogación de la reforma educativa.

Agustín Reyes, uno de los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo que ésta protesta les servirá de referencia para definir sus acciones.

"Si la asistencia a la movilización es alta, los mentores del interior de la República sentirán ánimos para viajar al Distrito Federal a reforzar el plantón", externó en conferencia de prensa.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR