Buscan limitar los viajes con paisanos

AutorJessica Pilar Pérez y Francisco de Anda

La Comisión de Asuntos Electorales buscará una reunión con el Gobernador para definir juntos los criterios que limitarán los viajes a Estados Unidos con connacionales con el fin de evitar la promoción del voto, ahora que la ley permitirá que voten en procesos electorales.

El titular de la comisión, Ricardo Ríos Bojórquez, reconoció que hay riesgo de que los viajes de gobernantes o diputados se utilicen para promocionar indirectamente su persona o su partido con sentido electoral, y deben ponerse límites para evitar malos entendidos en la segunda parte de la reforma electoral.

"Queremos dejar dentro de la ley electoral las reglas claras tanto para los diputados, Presidentes Municipales y el propio Gobernador, para que a partir de que sea aplicada esta ley las visitas que se realicen no sean con fines electorales", aseveró.

'Las giras son desinteresadas'

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR