Buscan ediles gasto sin intermediarios

AutorAntonio Baranda

El "moche" se erradicará en la medida que el Presupuesto baje de manera más directa a los municipios, señalaron organizaciones de alcaldes.

En el marco de la Reunión Regional sobre Acceso a Recursos Públicos para Municipios, plantearon que se cambien las reglas para la asignación del gasto y que se dé a los funcionarios locales capacitación adecuada.

"Entre más recurso se baje directamente al municipio, sin intermediarios, es como vamos a poder ir terminando con los 'moches', que han sido una situación escandalosa. La Cámara de Diputados, los coordinadores, deben tener reglas mucho más claras para la distribución de los fondos", dijo en entrevista Leticia Quezada, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México.

Bárbara Botello, presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México, señaló que los municipios deben fortalecer sus finanzas, capacitarse y mantener una relación directa con la autoridad federal.

"Necesitamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR