Buscan contrarrestar anulación de ultrajes

AutorArturo Sierra

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México busca que se reformen diversos artículos del Código Penal para incrementar las sanciones a los ciudadanos que ataquen servidores públicos durante el ejercicio de sus funciones.

Los legisladores blanquiazules impulsan un proyecto de ley para aumenta en un 50 por ciento las penas previstas en los delitos de amenazas, lesiones y ejercicio ilegal para particulares que ejerzan violencia en contra de las autoridades.

La iniciativa es una respuesta a la determinación de la Suprema Corte que declaró inconstitucional el delito de ultrajes contra la autoridad dentro del Código Penal de la Ciudad de México.

Gonzalo Espina, presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea, explicó que en caso de aprobase la iniciativa se derogaría el Artículo 287 del Código Penal del Distrito Federal.

A los artículo 130, 209 y 208 se le agregaría que la pena previstas en el presente se aumentarán en un 50 por ciento cuando las agresiones sean cometidas contra autoridades en el ejercicio de sus funciones.

"Ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR