Buscan comodidad en banca online

AutorGuillermo Gutiérrez

El tema de la seguridad al realizar transacciones bancarias por internet tiene ahora menor relevancia frente al interés de los usuarios por tener una experiencia cómoda desde cualquier tipo de dispositivo, según reveló el estudio Brújula Digital realizado por Banamex.

Dicho reporte indica que el tema de percepción de seguridad ha mejorado a través de los años, donde en 2011 el 32 por ciento de las personas que aún no usan banca electrónica no planeaban usarla por no considerarla una plataforma segura, mientras que para el 2014 esta cifra disminuyó al 21 por ciento.

"Las personas están empezando a confiar cada vez más en la tecnología y están dispuestos a mover sus transacciones financieras a través de un canal digital", expresó Eduardo Contreras, director de Canales Online de Banamex.

El estudio indica que 30 por ciento de la muestra de 2 mil 247 personas encuestadas son cibernautas bancarizados, es decir, que cuentan con al menos un producto bancario y que tienen acceso a internet, un incremento de 25 por ciento respecto al 2011.

De los internautas que cuentan con algún tipo de tarjeta, el 25 por ciento realiza actividades de banca por internet, es decir, sólo uno de cada cuatro, donde el 75 por ciento lo utiliza para consultar saldos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR