Buscan con arte abrir espacios

AutorGabriela Villegas

El proyecto "Nasty Women", que nació en Estados Unidos tras las declaraciones del Presidente Donald Trump hacia las mujeres, busca incidir en políticas públicas vinculadas a temas de género con un aliado especial: el arte feminista.

México también tiene su "Nasty Women" y es impulsado por la gestora cultural Cynthia Granados y la artista Yunuen Díaz, quienes compartieron ayer su propuesta en el Foro Mujeres Líderes de México.

"¿Por qué no han existido grandes mujeres artistas?", cuestionaron al inicio de la charla.

Las respuestas fueron desde la invisibilización de la mujeres como creadoras hasta la falta de academias de artes o institutos que abrieran sus puertas a mujeres.

"En la historia del arte nos hablan de los grandes maestros. Entonces todos sabemos quién era Leonardo o Rafael, siempre existen estos nombres y siembre ha habido mujeres artistas, pero parece que no hubieran existido en la historia del arte, no se mencionan", dijo Granados.

"Pasamos a la historia así como las musas, como la mujer que despierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR