Buscan apoyo a programa laboral

PHOENIX.- El Gobierno de Arizona dijo que espera recibir apoyo del Presidente electo de México, Vicente Fox, para impulsar conjuntamente la eventual adopción en Estados Unidos de un programa temporal para trabajadores migratorios mexicanos.

"Tenemos entendido que él (Fox) favorece, al igual que la gobernadora de Arizona, Jane Dee Hull, la implementación de un programa de ese tipo", dijo Stephanie Turner, representante de relaciones internacionales del Departamento de Comercio estatal.

En declaraciones a la prensa, añadió que en ese sentido "esperamos y consideramos que podría darse la oportunidad" para que los Gobiernos de Arizona y México colaboren impulsando dicha iniciativa, a pesar de la oposición de Washington.

Estados Unidos renovó su rechazo a la eventual creación de un programa masivo para trabajadores migratorios temporales debido a que a su parecer quitaría empleos a estadounidenses y fomentaría la inmigración de indocumentados a esa nación.

"La administración Clinton no apoya este tipo de programa porque facilitaría el desarrollo de redes migratorias", de manera contraproducente, dijo el portavoz nacional del Servicio de Inmigración y Naturalización, Daniel Kane.

Dijo que a juicio de Washington y del SIN, la adopción de dicho programa fomentaría que familiares de esos trabajadores viajaran a Estados Unidos para reunirse con sus parientes y trataran de quedarse de manera permanente, a pesar de sólo tener autorización para unos meses.

Kane señaló que la administración Clinton...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR