Buscan anomalías hasta en la basura

AutorManuel Durán

Las mujeres que abarrotaban el Woman's Club, ubicado en Avenida Cuauhtémoc, no se inhibieron ante la presencia de verificadores locales y federales, quienes buscaron hasta en la basura la evidencia sobre presuntas violaciones a las leyes de Establecimientos Mercantiles y de Protección a los No Fumadores.

Entre las asistentes sólo se suscitaron algunas quejas, debido a que por la verificación fueron interrumpidos bailes privados con los strippers, además de que las cuentas comenzaron a ser cerradas hacia las 2:00 horas.

Mientras los verificadores median las dimensiones del sitio con cintra métrica y revisaban que cada una de las botellas de la barra tuviera sellos y no presentara alteraciones en la presentación o color del líquido, las clientas subían al escenario a participar en los concursos que organizaban los animadores.

Los verificadores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) abrieron gavetas y bolsas de basura encontrando cenizas, colillas y bolsas con ceniceros.

Lo mismo ocurrió de manera paralela en los establecimientos La Obsesión, La tentación, Evan's, ubicados a unos metros del Woman's Club, sobre Avenida Cuauhtémoc, entre la colonia Roma y Doctores.

Además del Bar Fly, establecido en Polanco, donde se detectaron irregularidades en protección civil, además de que no se acreditó el permiso para venta de alcohol.

Con las suspensiones realizadas la madrugada del sábado, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), que inició operaciones el 1 de septiembre, suma ya 74 clausuras de establecimientos mercantiles.

Las supervisiones comenzaron hacia 1:00 horas de ayer en esos establecimientos a donde entraron células de hasta 14 personas encabezadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR