Buscan abordar tema laboral en Carta Magna

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Los derechos humanos que se plantean incluir en el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México tienen que ser “de avanzada” y por ello el análisis va desde la cuestión laboral hasta la definición de a cuáles derechos tienen acceso las personas que transitan en la capital del país, pero no viven aquí.

Así lo señaló el Comisionado para la Unidad de la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo, ante organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos que le pidieron que el piso mínimo para la discusión de la Carta Magna capitalina sean los DH los ya reconocidos en la capital del país.

Le pidieron incluir los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, de los niños, de los pueblos originarios y que la educación sea gratuita, entre otros.

En respuesta, Muñoz dijo que todos los derechos que se propusieron ya son analizados por el grupo redactor del proyecto de Constitución que enviará el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente.

Precisó que en el tema de los derechos laborales hay una discusión al interior del grupo, sobre si tiene o no facultades en la materia.Él aseguró que sí, pero hay un grupo de asesores que están haciendo ese análisis.

Adelantó que se están planteando que para todas las edades habrá derechos y expuso que se empezará a discutir, a propuesta de grupos, la ciudadanía universal. Recordó que ya se analiza bajar la edad para emitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR