Busca Fucam mejorar atención por cáncer

AutorPaloma Villanueva

Las pacientes con cáncer de mama que estén afiliadas al Seguro Popular podrán recibir tratamiento con tecnología de punta en la nueva unidad de radioterapia de la Fucam.

Fernando Guisa, presidente ejecutivo de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), informó que adquirieron un equipo de tomoterapia que costó 51 millones de pesos.

"Podemos brindar tratamiento a mujeres que son atendidas en hospitales públicos que no tienen el equipo de radioterapia (...) siempre y cuando estén afiliadas al Seguro Popular", explicó.

Desde 2008, el Seguro Popular seleccionó a la Fucam como uno de los centros de tratamiento de cáncer de mama en el DF, con lo que se sumó al Instituto Nacional de Cancerología y el Hospital General de México.

Desde ese año, la fundación ha incorporado a mil 502 pacientes al programa y les ha dado tratamiento con quimioterapia, hormonoterapia y cirugía, y ahora con radioterapia.

Karelia Ocegueda, responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR