Busca frenar descontento titular de SSP

AutorDavid Vicenteño

El Secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, intentó frenar las inconformidades internas detonadas por el linchamiento de tres agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Durante una reunión con cerca de 300 mandos, realizada la tarde del pasado viernes, el funcionario federal pidió disciplina, evitar los mítines, plantones y paros de labores, a cambio de procesar internamente cualquier irregularidad o queja que exista en el personal de la dependencia.

Varios de los mandos presentes -que pidieron omitir su nombre por temor a represalias- informaron que como prueba de disciplina Martín Huerta recordó que no realizó ninguna denuncia pública a pesar de las diversas irregularidades que derivadas de la gestión de su antecesor, Alejandro Gertz Manero.

En el encuentro, realizado en la sala de juntas de las instalaciones de la PFP -en la Torre Pedregal-, el Secretario sostuvo que fue tal la cantidad de trabajo que encontró en la dependencia que ni siquiera le dio tiempo de sentarse en la silla que dejó vacía Gertz Manero.

Después de varios días de protestas por el asesinato de los policías en Tláhuac y por las condiciones laborales del personal, Martín Huerta confió a los mandos que entendía el dolor de la corporación y que por ello había tratado de estar al pendiente del lado humano de la tragedia.

Sin embargo, pidió no autoflagelarse por los presuntos errores cometidos, por no haber rescatado a los agentes de los pobladores de San Juan Ixtayopan.

"Dijo que somos una corporación que tiene que mantener la disciplina, que no podemos dar una imagen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR