En busca de fondos

AutorJorge Carrasco

Mural/ Enviado

LOS ANGELES.- Una frenética actividad de recolección de fondos ha realizado el Presidente Bill Clinton en esta ciudad desde su arribo el fin de semana. Los recursos están destinados no sólo a la campaña presidencial de Al Gore, sino a la de su esposa Hillary, que busca un escaño en el Senado, y, sobre todo, para financiar su millonaria defensa en los juicios que ha debido enfrentar durante su Gobierno.

Clinton, que anoche dejó en manos de Gore el liderazgo demócrata, ha participado desde el sábado en diversas fiestas y reuniones en Los Angeles, sobre todo con representantes de la poderosa industria del entretenimiento de Hollywood, tradicional bastión demócrata.

Los reportes indican que los Clinton han recolectado 165 millones de dólares.

En año y medio, hasta el 30 de junio pasado, el Partido Demócrata logró reunir 118.6 millones del llamado "soft money", que no está lo suficientemente regulado en la ley electoral estadounidense y que supera con creces el financiamiento público que reciben los partidos políticos en los Estados Unidos.

Los fondos demócratas están un 10 por ciento por debajo de la pasada campaña presidencial en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR