Busca Fiscalía a más cómplices de Duarte

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, advirtió que el Gobierno estatal va por más involucrados en actos de corrupción durante la Administración del ex Gobernador César Duarte.

Hasta el momento, 14 personas entre ex funcionarios, empresarios, un ex diputado y miembros del PRI han enfrentado a las autoridades judiciales.

"El número de detenidos no es el reflejo de la corrupción detectada: es apenas una parte. Esto significa que hay todavía un número importante de carpetas en proceso de investigación, alrededor de 40, y otras investigaciones en proceso en la Función Pública y en las dependencias", indicó Peniche en entrevista con REFORMA.

"Hay muchas denuncias. Se están reuniendo los elementos, se está procediendo, y, por lo tanto, el número de órdenes de aprehensión aumentará", aseguró.

El Fiscal expuso que la dependencia asumió un compromiso social al haber un reclamo de la ciudadanía, así como de los sectores económico y empresarial, con el abuso del poder y de la Hacienda pública.

Los caídos en Chihuahua

El Gobernador panista Javier Corral está llevando a prisión a responsables de peculado de la anterior Administración.

SENTENCIADOS

-Alejandro Gutiérrez, ex Secretario del CEN del PRI. Vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

-Javier Alfonso Garfio Pacheco, ex Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, sentenciado a a tres años de prisión.

-Ricardo Yáñez Herrera, ex Secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR