Busca cooperación con Asia

REFORMA / Staff

El Presidente Felipe Calderón manifestó ayer su intención de estrechar lazos comerciales y culturales con Japón, China y Corea.

Tras su toma de posesión ante el Congreso de la Unión, el Mandatario sostuvo una serie de reuniones en Los Pinos con los enviados de los gobiernos de esos países a atestiguar el evento.

Según informó la Presidencia, en el encuentro con el enviado del Gobierno japonés, Hidenao Nakagawa, Calderón expresó su deseo de que ambos países fortalezcan sus lazos como socios regionales y multilaterales.

"Manifestó, asimismo, que el Acuerdo de Asociación Económica ha tenido resultados positivos que se deben consolidar, y se congratuló por el reciente inicio de vuelos directos entre México y Tokio, ya que incidirán positivamente en el turismo y el comercio", señaló el comunicado.

Durante la reunión con el Ministro de Transporte de la República Popular China, Li Shenglin, el Mandatario destacó el gran potencial que tiene la relación bilateral, particularmente en el campo económico.

Señaló asimismo su intención de fortalecer los intercambios económicos entre ambas naciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR