Busca Coahuila ajuste por 'moreirazo'

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- El Impuesto Sobre Nóminas podría quedar fuera del fideicomiso de pago para la megadeuda heredada por Humberto Moreira.

Tres años después de que el Gobierno de Coahuila hipotecó el ISN como garantía para cubrir los 36 mil millones de pesos de deuda contraída en el sexenio pasado, las autoridades estatales alistan una reestructura de los pasivos con condiciones más favorables.

"Lo queremos sacar porque tenemos hoy mucho mejores calificaciones, tanto crediticias como calificaciones de nuestra administración, además de que tenemos mucho más ingresos", dijo el Gobernador Rubén Moreira en entrevista.

"Nosotros hoy vamos por un presupuesto récord de más de 40 mil millones de pesos, 41 mil millones de pesos sería el presupuesto récord por el que vamos. Entonces no creo justo que tengamos el ISN atorado. Aunque nunca se ha utilizado el ISN".

El Gobierno de Coahuila concretó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR