Busca Bush limpiar imagen de EU en Asia

AutorMaribel González

MURAL / ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON.-El Presidente George W. Bush apareció ayer flanqueado por los ex Mandatarios Bill Clinton y George H. Bush, su padre, convocando a realizar donaciones privadas para ayudar a las víctimas del maremoto en Asia.

Al mismo tiempo el Secretario de Estado Colin Powell llegaba a Tailandia acompañado por el gobernador de la Florida y hermano del Presidente, Jeb Bush, para asesorar a los países más afectado y conocer sus necesidades más urgentes.

"Me siento honrado de estar aquí entre dos ex Presidentes: el Presidente Bush, 41, y el Presidente Clinton, 42. Estamos juntos para expresar el pesar de nuestro país por las víctimas de una gran tragedia. Estamos aquí para pedir a nuestros compatriotas se unan en un amplio esfuerzo de asistencia humanitaria", dijo el Mandatario conocido como Bush 43 en la Casa Blanca.

Las palabras de Bush y su aparición junto a los dos ex Presidentes se interpretan como un intento por revertir la mala imagen a nivel doméstico e internacional tras la reacción inicial de sus Gobierno a la tragedia.

Las primeras declaraciones después de los tsunami no fueron hechas personalmente por Bush sino a través de voceros, y la ayuda comprometida por el país más rico del planeta llegó a calificarse de tacaña.

Tras el discurso, Bush visitó junto a su padre y al Presidente demócrata Bill Clinton las Embajadas de Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia, las cuatro naciones más severamente golpeadas por el desastre para expresar sus respetos.

A partir de ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR