Busca atender pendiente cultural

AutorRebeca Pérez Vega

La legisladora María Antonieta Vizcaíno tomó las riendas de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado tras la solicitud de licencia de Kehila Kú Escalante, quien se incorporó a la contienda electoral por Movimiento Ciudadano.

Según Vizcaíno, quien asumió la presidencia de la comisión hace casi dos semanas, uno de los pendientes más urgentes que quedaron tras la salida de Kú Escalante, es la aprobación del título décimo a la Ley de Fomento a la Cultura, dedicado a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

"Lo que vamos a hacer es dar continuidad a lo que la diputada Kehila Kú y el equipo han iniciado, le vamos a dar seguimiento a todos los pendientes y tratar de que salga la mayoría si no es que todos", describió.

El dictamen, que todavía deber ser aprobado por el pleno, busca darle certeza jurídica a la organización, pero también dejar claras las responsabilidades que tiene el comité técnico del fideicomiso de la OFJ, así como enumerar las labores del director titular y asegurar que no gane más que el Gobernador del Estado. Además se estipula que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR