Busca amparo esposa de Lozoya

AutorAbel Barajas

Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, solicitó el amparo y protección de la justicia contra las órdenes de aprehensión que han sido libradas en su contra.

Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías, aunque no frenó ninguna de ellas porque la evadida de la justicia no solicitó la suspensión provisional.

El impartidor de justicia giró oficios a los diversos centros de justicia de la capital del país para que le informen de la existencia de los mandamientos de captura; al mismo tiempo, acordó celebrar el próximo 4 de marzo la audiencia constitucional.

En teoría, una vez que lleve a cabo esta última diligencia, el juez estará facultado por ley para dictar una sentencia en relación con el amparo, es decir, resolverá si lo concede o niega contra las órdenes de aprehensión, o repone el procedimiento.

Contra Eckes hay dos órdenes de aprehensión, una librada por Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR