En las buenas y en las malas

AutorKarina González

Gina Récamier tenía 39 años y tres hijos adolescentes cuando recibió una enorme sorpresa: Estaba embarazada. Desafortunadamente, esa no era la única noticia, ya que el médico le dijo que tenía dos tumores en la matriz y el bebé estaba implantado en uno de ellos, por lo que el grado de perderlo era muy alto.

Miedo, emoción e incertidumbre fueron los sentimientos que Gina y su familia pasaron antes de que diera a luz. Entonces, después de ocho meses de reposo y cuidados extremos, nació Julieta, quien actualmente tiene 8 años y cursa el segundo año de primaria.

"Julieta llegó de sorpresa después de 14 años. Cuando me enteré que estaba embarazada sentí susto y emoción, pero todo valió la pena por tenerla a mi lado.

"Su llegada representó un enorme cambio en mi vida, pues ya había vivido la niñez de mis otros hijos. Me enfrenté a una serie de cambios, desde los nuevos tipos de pañales y botellas que habían hasta el alto costo de los pediatras y las escuelas", dijo Gina.

Hoy, la independencia y la responsabilidad son valores que procura inculcarle a su hija; por ello, deja que Julieta haga sola sus tareas, y si no entiende algo, le ayuda a investigar, preguntar y resolverlo.

El mayor estímulo que esta pequeña tiene para echarle ganas a la escuela, es ver los logros de sus hermanos, ya que el mayor de ellos, Antonio, estudia una maestría en diseño industrial en Holanda.

"Como mamá, creo que es importante aplaudir y reconocer los logros de mi hija. Sin embargo, no lo hago con regalos materiales, pues mi esposo y yo preferimos consentirla de vez en cuando y llevarla a comer un helado.

"Su materia favorita es matemáticas, y la que menos le gusta es literatura; por eso le compramos libros que sean de su agrado y así fomentar su hábito de lectura", comenta.

La importancia de la educación

Muchas mamás se esfuerzan día a día para que sus hijos se eduquen correctamente. Récamier tiene claro el valor de la enseñanza.

¿Qué haces para preparar a tu hija para el regreso a clases?

"Involucro a Julieta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR