Buen valor por el dinero

AutorDavid Loji

La gama de autos familiares Chevrolet es una de las más completas en México.

Como consecuencia de que el Astra rediseñado se importa de Europa, el precio de este modelo aumentó con lo que su posicionamiento de mercado es más elevado que antes.

Esto ocasionó el problema de que el segmento de precio que ocupaba el Astra anterior quedara vacío, situación ante la cual GM de México no podía quedarse con los brazos cruzados.

Después de revisar el portafolio de productos a nivel mundial, General Motors de México encontró en Corea el producto ideal para ocupar este espacio.

Este auto lo produce Daewoo en Bupyung, Corea y se comercializa en México bajo el nombre de Optra.

En realidad este modelo ya tenía presencia en el continente americano pues se vende en Venezuela y en Canadá bajo el mismo nombre, mientras que gracias a un acuerdo comercial en los Estados Unidos se vende bajo la marca Suzuki y se llama Forenza.

Como consecuencia directa de que el Optra es producido en Corea su precio es accesible y va de los 139 mil 990 hasta los 184 mil 990 pesos.

Se ofrece en cuatro versiones, que son manual con o sin aire acondicionado y automático con tapicería de tela o piel.

El valor por el dinero es excelente pues por un precio módico el cliente obtiene buen equipamiento, motor de 16 válvulas y un generoso espacio de cajuela y cabina, además de que la línea del auto es formal.

Prueba de manejo

La unidad de prueba que nos proporcionó GM de México fue la LT equipada, es decir la automática con tapicería de piel, frenos ABS y dos bolsas de aire.

El manejo del Optra es cómodo y relajado, siendo la suspensión suave en su calidad de marcha. La geometría de la suspensión es muy buena, pues es tipo McPherson adelante, mientras que en la parte trasera es multilink.

En curvas se pueden notar los beneficios de una buena geometría de la suspensión.

En conducción en línea recta a velocidades de carretera el Optra es seguro, pero le falta la característica sensación del Astra anterior a velocidades elevadas, en la cual de algún modo se transmitía al conductor una sensación de masa y solidez.

El funcionamiento del motor podría ser más silencioso y con menos vibración.

Acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora le tomó 10.1 segundos.

El mecanismo de la palanca de cambios en lugar de utilizar un botón para liberar la palanca y moverla desde P hasta D, usa una compuerta escalonada que vuelve incómoda la selección de velocidades.

El diseño exterior es limpio y la parte trasera...

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