Breves de finanzas

Cambios al IEPS no afectarán principios tributarios: Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) defendió los cambios propuestos en materia de impuesto especial a bebidas alcohólicas, gasolinas y derechos en telecomunicaciones, porque no se violan los principios tributarios de equidad y proporcionalidad.

Durante el Parlamento Abierto para el análisis del paquete económico 2021, convocado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, funcionarios de la dependencia reiteraron que no se está proponiendo aumentar o crear nuevos impuestos.

Para fortalecer los ingresos, no se tomaron medidas pro cíclicas con impacto en el consumo como sucedió en la crisis del 2009 cuando se incrementó en 7 puntos la tasa marginal del impuesto sobre la renta (ISR) para personas físicas y el IVA del 15% al 16%.

---XXX---

Morosidad presionará desempeño y calificación de bancos en 2021

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Ante el término de los programas de diferimiento de pagos en créditos bancarios en la mayoría de los países en América Latina, se espera que la presión sobre el desempeño y las calificaciones de los bancos de América Latina se intensifiquen a principios de 2021, ya que se mostrará el verdadero impacto de las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19, explicó Fitch Ratings.

Ante ese entorno, Fitch Ratings dijo que los índices de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR