Boxeo a puertas cerradas

AutorRaúl Ochoa

El boxeo se alista para reiniciar actividades en la primera semana de junio con una función a puertas cerradas en los estudios de TV Azteca, pero los protagonistas de la cartelera semanal entrarán en un aislamiento previo de dos semanas en un hotel cercano a la televisora y se les hará un seguimiento médico diario. El resto de los deportes por ahora espera.

El anunciador de la pelea será confinado y los tres jueces participantes emitirán su puntuación desde su domicilio mediante una app, o en el set de grabación, mientras que los pugilistas serán sujetos a examen médico y al test de 14 días de covid-19.

De recibir la aprobación de las autoridades de Salud y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quedarán concentrados y se les aplicará la prueba rápida de coronavirus en la ceremonia de pesaje. Los boxeadores y sus asistentes también deberán llegar al cuadrilátero con cubrebocas.

Estas son algunas de las recomendaciones sanitarias que establece el Protocolo para Funciones a Puertas Cerradas, que el CMB puso a consideración de los interesados, entre ellos promotores, el martes 5.

Para reducir al mínimo los participantes, sólo se permitirá la presencia del boxeador, su entrenador y un asistente en cada esquina.

Normalmente el equipo de cada boxeador consta de tres o cuatro personas, pero el protocolo del CMB para funciones a puertas cerradas dispone que se mantenga a los entrenadores y una o dos personas de apoyo en todas las peleas del programa.

"Si la Comisión de Boxeo se integra con 50 miembros, entre ellos ocho comisionados, 30 jueces, ocho réferis, seis inspectores, el tomador de tiempo y el campanero, vamos a suponer que para la función hay cinco peleas, pues se pone a uno o quizá dos réferis; un comisionado en lugar de ocho, un inspector en vez de seis", explica en entrevista el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Tampoco se permitirá el acceso a las edecanes que anuncian cada round: "La recomendación es que no haya ese anuncio... obviamente, al anunciador también lo tenemos que confinar", agrega.

El resto de participantes, incluidos comentaristas, camarógrafos y técnicos, deberán pasar el test de covid-19. Y el estudio de grabación será sanitizado.

La empresa encargada de las funciones de boxeo para la televisora del Ajus-co, Promociones Zanfer, ya se alista para reactivar la disciplina, asegura su director de Operaciones, Guillermo Brito.

En entrevista, revela que Zanfer planea realizar la primera función el 6 de junio o el 13 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR