Boss: Por amor al poder

AutorRaymundo Zamarripa

Cuando la canadiense Kathleen Robertson supo que Gus Van Sant estaba haciendo un programa de televisión casi se cae de su silla.

"Quería este trabajo más que cualquier otro en mi carrera", asegura en entrevista en un hotel de Miami.

El cineasta, reconocido por cintas como Mi Camino de Sueños, Mente Indomable o Milk, forma parte del equipo de productores de la serie Boss, que tiene su avant-premiere esta noche en TNT y su estreno oficial el 12 de abril por el mismo canal.

"Van Sant dirigió el primer episodio y estableció cómo se ve el programa, cómo suena, su movimiento, la música. Sus películas tienen un look y un sonido especial. Así es este show, 'muy Gus Van Sant'. En este programa todo es más crudo y vivo, muy real. Eso es lo que él aportó", explica Robertson, quien en la serie da vida a Kitty O'Neill.

Boss gira en torno a Tom Kane, el ficticio Alcalde de Chicago interpretado por Kelsey Grammer, y la forma en que éste se aferra a ejercer el poder incluso después de descubrir que una enfermedad neurológica parece condenarlo irremediablemente.

De política y cosas peores

La serie es un drama en el que la política se devela como un juego en el que es imposible que los participantes salgan limpios y donde todo es apariencia, manipulación y las traiciones son una estrategia de lo más común.

Kitty es la sombra del alcalde, pero no es una secretaria sino su mano derecha. Una colega que lo asesora y participa de las decisiones políticas de éste, pero al mismo tiempo es una mujer que ha sacrificado su vida por su jefe.

Para construir el personaje, Robertson entrevistó a mujeres que de verdad trabajaron con el antiguo Alcalde de Chicago, Richard Daley, pues buscaba entender por qué alguien querría dedicar su vida a un trabajo en el que todos los reflectores apuntan a otra persona.

"Esperaba que me dijeran que el sacrificio lo hacían por sentir que eres parte del cambio o que ayudas a la gente, pero nadie dijo eso", dice.

Todo se resumía a la ambición de estar cerca de quien detenta el poder.

"Aunque queramos creer que la política tiene que ver con la posibilidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR