Bolivia Firma Acuerdos Para Potenciar Litio Y Tecnología Nuclear

La Paz, 19 Nov (Notimex).- El gobierno de Bolivia firmó hoy cuatro cartas de intenciones con una misión del Comisionado de la Energía Atómica y Energía Alternativa (CEA) de Francia para potenciar el litio y el área de tecnología nuclear con fines pacíficos.

Los documentos fueron suscritos este miércoles por representantes de los ministerios de Hidrocarburos y Minería de Bolivia, en el marco del acuerdo vigente con Francia para la cooperación cultural, científica y técnica, que fue refrendado en mayo de 1966.

Las cartas de intenciones contemplan "investigar, desarrollar e innovar en los ámbitos de la valorización del litio, energías alternativas y potenciar el área de tecnología nuclear con fines pacíficos en Bolivia".

La primera carta de entendimiento se refiere al litio y fue suscrito por el titular de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, y la directora del Laboratorio de Innovación para las Energías Nuevas y los Nanos Materiales (Liten), Florence Lambert.

El acuerdo establece que ambas partes "identificarán el campo de común interés en el procesamiento del litio, mediante el desarrollo de programas en toda la cadena de valor, desde el carbonato de litio hasta los sistemas de baterías".

El segundo convenio fue firmado por los ministros de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y de Minería, César Navarro, y el gobernador de Francia ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, Frédéric Journes.

Ese instrumento tiene el objetivo de "iniciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR