La BMV implementa nuevas formas de obtener información bursátil en tiempo real, "SiBolsa"

PáginasB6

Para hacer más accesible la información que se genera en el mercado de valores y convertirse en un importante medio del conocimiento para los participantes en el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha establecido nuevos medios para distribuir la información de las acciones listadas en el mercado de capitales de México; uno de ellos consistió en actualizar su página en Internet www.bmv.com.mx; asimismo, ha creado un nuevo sistema denominado "SiBolsa", que consiste en proporcionar información en tiempo real que orienta a los inversionistas sobre el comportamiento y tendencias del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC),su principal indicador accionario, el Indice de Mediana Capitalización (IMC30), el Indice Habita y los nuevos integrantes de la familia de índices de rendimiento total (IRT) Compositive Mx, Large Cap, Mid Cap y Small Cap.

Además, el proyecto de renovación incluye el servicio de alertas en celular o dispositivos móviles con el fin de que se cuente con la información oportuna sin importar el lugar y la ubicación del receptor.

En este sentido, el pasado 12 de julio, en las instalaciones de la BMV ubicadas en Paseo de la Reforma No. 255, Colonia Cuauhtémoc CP 06500, México, DF, directivos de la institución presentaron un software denominado "SiBolsa", el cual proporciona información en tiempo real de las tendencias de los índices accionarios del mercado y de los acontecimientos de las empresas listadas.

Este software permitirá a la BMV extender sus servicios de información para que los inversionistas que deseen conocer más de su funcionamiento y operación, tengan acceso a fuentes y canales para obtenerla en tiempo real, así como bases de datos históricos para su proceso de inversión y análisis.

La BMV pretende que el software reúna las cualidades siguientes:

  1. Flexibilidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR