'Bloquean diálogo con militarización'

AutorEL NORTE / STAFF

BOGOTÁ.- El Comité del Paro en Colombia acusó ayer que el Gobierno de Iván Duque imposibilita la negociación para resolver el conflicto social al usar la militarización y la violencia, luego de que el Presidente activó un operativo de unos 7 mil soldados para 10 departamentos afectados por obstrucciones viales.

Los líderes de las protestas señalaron una "falta de seriedad" del Estado, pues, aseguraron, las autoridades incumplieron preacuerdos alcanzados la semana pasada, por lo que se pierden avances logrados.

"El Gobierno pretende que iniciemos de nuevo la discusión, (pero) saca temas cruciales en los que teníamos acuerdo como la desmilitarización y el no uso de la asistencia militar para la protesta.

"(Así como) el no uso de armas de fuego en las manifestaciones, la excepcionalidad y los límites para la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)" indicó el Comité.

Una hora después, el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR