Blanco, la tradición

AutorFernanda Ramón Garza

Aunque no lo creas, el blanco no siempre fue la primera opción para casarse. En el siglo XVI eran elegidos todo tipo de colores, incluido el rojo, que significaba suerte y felicidad, y aún es usado por muchas novias en Asia.

Fue la Reina Victoria quien convirtió el vestido blanco en una tradición, al usarlo para su boda con el Rey Alberto en 1840.

Repasa la historia del vestido más especial en la vida de una mujer y su estilo en constante evolución.

1900

Dado que el blanco era un color muy difícil de lavar, sólo las mujeres más ricas podían darse el lujo de usarlo. El estilo consistía en mangas abultadas, guantes largos y cuellos altos adornados con collares.

1910

El corte imperio fue lo más popular durante esos años, con muchas menos capas que en la década anterior. Las mangas eran cortas hasta los codos y los velos largos caían de sombreros.

1920

Durante la época del jazz, las novias optaron por diseños más sueltos, cuello V y velos que caían de la parte posterior de bandas colocadas en la frente. Algunos vestidos eran mucho más cortos.

1930

Por la llegada de la Gran Depresión hubo que economizar y utilizar materiales como el rayón, en lugar de la seda. Los ajuares llevaban el talle más ajustado.

1940

Los tiempos difíciles de la guerra se reflejaron. Muchas novias tuvieron que recurrir a trajes de dos piezas, mientras que los vestidos eran sencillos y con cuello en forma de media luna.

1950

El estilo "ballerina" nació en la postguerra: cintura ajustada y falda prominente. Se popularizaron los velos cortos y el escote en forma de corazón.

·ELIZABETH TAYLOR popularizó el escote en forma de corazón cubierto de encaje en su boda con Conrad Hilton en 1950.

1960

Las faldas subieron a la altura de las pantorrillas e incluso hubo diseños por encima de la rodilla. Los escotes eran modestos, rectos y los velos cortos.

·AUDREY HEPBURN en su boda con Andrea Dotti en 1969.

1970

El estilo bohemio y hippie también alcanzó a los vestidos de novia, con siluetas caídas, cuellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR