Bien preparados

AutorRamón Estrada

¡México ya tiene su Lionel Messi! El jugador de 1 metro y 35 centímetros se llama Sebastián Pérez, y es la esperanza ofensiva de las Chivas Sub 12 para la Copa de las Naciones Danone 2015.

"Mis papás están contentos con mi viaje a Marruecos; mi papá es ingeniero industrial y mi mamá es directora de un kínder, pero me apoyan en el futbol", dijo el campeón de goleo, con 10 tantos, en el torneo nacional.

"Anoté un gol de chilena, fue en un pase por la derecha; también hice algunos de penal", recordó el ágil jugador para conducir el balón y quien admira al argentino.

Abraham Nuño, el portero del equipo, igual destaca el papel de Sebastián.

"Es el '10'. Es muy ágil, así como Lionel Messi; es sólo un ejemplo, aunque no sean muy altos, los dos tienen mucha agilidad", explicó.

De todas formas, el guardameta cree que deben jugar como ellos saben y buscar ser campeones.

"Sí podemos lograrlo, porque tenemos talento; también está el capitán (Matías Zendejas), quien es un buen líder en la central", agregó.

SELECCIÓN ESPECIAL

El equipo de las Chivas viajará la siguiente semana a África para representar a México en la Edición 16 de la Copa de las Naciones Danone, del 22 al 25 de este mes.

· Tiene experiencia internacional, al haber participado en torneos en España y Japón, el año pasado.

· Ganó la Copa Danone de México en junio, tras vencer 3-1 al Pachuca.

· En Marruecos, tendrá la oportunidad de convivir con el astro francés Zinedine Zidane, padrino de la justa desde el 2005.

· En la fase clasificatoria, competirán 32 equipos y México está en el Grupo B con Inglaterra, Portugal y Egipto.

A SU ESTILO

La escuadra sigue la disciplina de las fuerzas básicas del Guadalajara: entrenan de martes a viernes, los sábados juegan un partido oficial y descansan dos días.

"Son muchachos preparados, muy disciplinados. Estamos contentos por haber logrado esta etapa, y ahora nos hace falta una buena participación en Marruecos", explicó el técnico Heriberto Padilla.

También destacó la unión entre los jugadores, pese a sus diferentes características.

"Sebastián es un jugador muy hábil, por ejemplo, disfruta mucho el jugar futbol; es un chico talentoso, inteligente y vivo en la cancha, con eso equilibra la fortaleza de los otros", agregó.

MUNDIALITO

Como se trata de una competencia de niños entre 11 y 12 años, las reglas, avaladas por la FIFA, son diferentes:

· Los equipos son de 12 jugadores, 8 en la cancha y 4 suplentes.

· El terreno de juego equivale a la mitad de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR