La Beriso, rock a 360° desde Luna Park

AutorRoberto Ponce

Además, algunas compuestas a lo largo de 22 años, cuando comenzaron (1998).

La violencia contra las mujeres, los vicios del poder, las injusticias sociales, el bien y el mal, la espiritualidad, las cabalgatas urbanas y el arte de vivir dominan las líricas de La Beriso, como en la conseja de "Revolución":

No me grite usted, ¿de chiquito nadie le enseñó... que el respeto es la revolución?

El bajista Ezequiel Bolli (Avellaneda, 1982) habla sobre la importancia de usar alta tecnología para este concierto singular a distancia de la banda:

Nuestra primera idea como artistas fue continuar el contacto con nuestro público del mejor modo, pues el streaming nos está abriendo las puertas de una manera innovadora. A raíz de ello vamos a simular un espectáculo visual y sonoro en vivo único, entregándole algo especial como si fuera otro de nuestros shows; que la gente desde sus casas sienta las presencias mutuas y participe a través de las diferentes cámaras en todos los ángulos, con el óptimo audio de 8D.

Las lentes en 360° se ubican al centro del escenario, para que los asistentes en casa puedan dirigir-ya sea manualmente con el puntero del ratón en teléfonos celulares, por ejemplo, u observar a través de soportes de realidad virtual- hacia sitios que prefieran girar, acercar, escuchar.

"Cada quien será su propio camarógrafo durante el concierto. Y el sonido 8D es una forma nueva de oír música con auriculares, reparte todas las frecuencias como si fuera un concierto de multicanales 5.1 pero absolutamente virtual, de tal modo que uno escucha de acuerdo a donde esté mirando para obtener la impresión de profundidad, con vibraciones aplicadas al show 360."

Todo sobre el espectáculo virtual de La Beriso, en www.masvivo.com.ar.

El nombre del conjunto proviene del apellido Beriso "de un párroco bravo que nos tenía a todos cortitos" cuando eran estudiantes en Avellaneda. En septiembre de 2016 salió su sexto álbum Pecado capital (Sony), grabado en un mes con Andrés Calamaro en Cosmos Studios México y Armando Ávila. Además del bajista, destaca el cantante y letrista Rolo Sartorio; Pablo Ferradas y Emiliano Mansilla, en las liras; Conde Kung, al piano; Javier Pandolfi, batería, y Pablo Puntoriero, en alientos y percusión. Refiere Ezequiel Bolli:

"Nuestra relación con México es de ida y vuelta. Fuimos la primera vez a tu país en pos de generar lo que habíamos tardado años en lograr acá en Argentina, hacer cada vez un show mejor y reunir mayor número de gente. Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR