Ben Allison

AutorRicardo Jacob

Pese a ser uno de los nombres menos conocidos en la escena mundial del género, Ben Allison cuenta con una larga trayectoria como músico de sesión, pero también como líder de varias bandas. Esta vez se presentó junto a Rudy Royston en la batería y los geniales guitarristas Steve Cárdenas y Bran-don Seabrook.

Su particular estilo como compositor e instrumentista lo llevó a presentarse finalmente en el Carnegie Hall de Nueva York a finales del año pasado. Desde su casa en la gran manzana, Allison comentó al respecto:

Para mí fue memorable. Pienso que para cualquier músico es importante presentarse ahí, gente de todo el mundo conoce ese lugar y sabe que si has tocado ahí debe ser porque ya lograste algo en tu carrera. Además fue emocionante porque estuvimos tocando música que compuse específicamente para esa presentación, así que fue también algo muy personal.

Llegó a Nueva York como estudiante hace 25 años y logró abrirse paso en la difícil escena musical de esa ciudad.

Pasé todos mis años de universidad como un simple estudiante, pero me di cuenta de que para convertirse en un músico realmente bueno dentro del género que yo decidí tocar, la única salida es hacerlo, practicar, crear. Eso simplemente toma mucho tiempo, realmente dominar tu instrumento, ser un verdadero artesano y un músico experto. Llegar a tener tu propia voz musical es algo que al músico de Nueva York le importa mucho, tener algo que decir toma casi una vida.

El compositor de 46 años ha lanzado más de 10 discos y ha participado en medio centenar más, ha viajado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR