Se bebe el mercado con su sabor picosito

AutorLeticia Salazar

Para refrescar y satisfacer aún más a quienes gustan de la cerveza, pero con un toque picosito, a Michemix sólo le bastó mezclar sencillos ingredientes como sal, pimienta, limón, picante, salsa inglesa y salsa de soya, para beberse el mercado.

Este producto, que permite preparar y disfrutar una michelada de manera rápida, nació en Monterrey en 1998 como parte de una materia de alumnos de preparatoria del Tec, pero ya se ha graduado con honores no sólo en México, sino en Estados Unidos.

Y se espera que su sabor picosito conquiste paladares en Centro y Sudamérica, donde se comenzó a vender desde abril.

Santiago Clariond Lozano, director general y dueño de Compañía Alimenticia del Norte, fabricante y distribuidor de MicheMix, adquirió de los estudiantes la fórmula para promover el producto en diferentes mercados.

Fue aprovechando el agrado que mundialmente se tiene por la cerveza y el intenso calor de algunas regiones como Michemix comenzó a darse a conocer, atacando mercados con estas dos simples características.

En México su primer cliente después de Monterrey fue Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que en la actualidad sigue siendo su segundo mejor cliente.

Al asociarse con Novamex, empresa que se dedica a promocionar productos mexicanos en Estados Unidos, espera incrementar su penetración.

Las expectativas son alentadoras si se considera que el mercado hispano en el vecino país del norte lo conforman más de 37 millones de personas, de las cuales alrededor del 70 por ciento son de origen mexicano, con un poder de compra mayor al de sus paisanos en México.

Además de que Estados Unidos y México, junto con Alemania e Irlanda, son considerados de las naciones con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR