Fundación BBVA Bancomer culmina apoyos por 'Manuel e Ingrid'

En un esfuerzo conjunto de la sociedad civil y autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Guerrero, la Fundación BBVA Bancomer y Fundación Televisa entregaron en la comunidad de La Pintada un Centro Educativo para atender hasta 400 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, los cuales se quedaron sin escuela por el paso de la tormenta tropical "Manuel" y el huracán "Ingrid" en septiembre del 2013.

Para la construcción del Centro Educativo también se sumaron los donativos realizados por Liga Bancomer MX, Fundación Televisa, Fundación Cinépolis, Fundación UNETE, Canacine, Grupo de Oro, los productores de la película "No se Aceptan Devoluciones" y Grupo México.

Recientemente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el nuevo Centro Educativo de La Pintada, ante la presencia de la comunidad escolar, acompañado de funcionarios federales y estatales, así como representantes de La Pintada y de las instituciones que aportaron recursos para su realización.

Siguen con el impulso a la educación

El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, resaltó que BBVA Bancomer tiene el firme compromiso de seguir impulsando la educación. Celebró la sensibilidad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como la del gobierno de Guerrero, y elogió su capacidad para coordinar acciones concretas en favor de la comunidad.

Al comentar sobre la importancia de esta alianza, Gustavo Lara, director general de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BBVA Bancomer, precisó que: "la educación representa uno de los principales pilares del país, los frutos de esta alianza tripartita, de fundaciones con los gobiernos estatal y federal, se vieron reflejados al impulsar la rehabilitación de 257 planteles en Guerrero y 144 de Sinaloa, que resultaron dañadas por las intensas lluvias, a muchos de los cuales se les ha dotado del mobiliario necesario para una rápida recuperación de las clases, reincorporando con diversas acciones a sus aulas a 40 mil alumnos aproximadamente".

Rendición de cuentas

Por ello, el directivo agradeció a nombre de BBVA Bancomer, a empleados, personas e instituciones, por sus más de cinco mil donativos que sumaron $10,384,944 pesos, confiando en la Fundación BBVA Bancomer, misma que contribuyó con una cantidad igual, reuniendo así $20,769,888 pesos, de los cuales ha destinado $10,863,902, al reequipamiento de escuelas de Guerrero y Sinaloa, así como $10,926,262 a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR