Batallan con altura

AutorYarek Gayosso

Además de enfrentar a tenistas de alto nivel, los jugadores del Mexico City Open han desafiado la altura de la Capital, de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.

"Es un reto para todos, yo también como mexicano tengo que aceptar que no es fácil, sobre todo viniendo de jugar del nivel del mar; estuve 10 días en Estados Unidos, es un reto para todos. No es ninguna excusa", dijo el tricolor Manuel Sánchez.

El alemán Elmar Ejupovic siente que se ha aclimatado, pese a la respiración entrecortada al jugar.

"Yo que vengo de Europa, no jugamos con esta altura, estamos a nivel del mar, para nosotros es difícil respirar, incluso jugar, porque la bola vuela donde sea", contó el alemán.

Para el argentino Tomás Etcheverry, la paciencia será clave en el torneo capitalino que culminará el 9 de abril en el Centro Deportivo Chapultepec.

"No es fácil en la altura, pero está bueno adaptarse, aunque me encanta, hay que tener paciencia, algunos tiros se van y otros se escapan", explicó.

El mexicano Manuel Sánchez perdió ayer en dobles junto con el australiano Bernard Tomic, por 6-7 y 4-6, ante los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.

La eliminación de Alex Serrano, por doble 6-4 contra el alemán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR