Será batalla legal

AutorLorena Corpus

La batalla legal entre Frida Sofía y su abuelo Enrique Guzmán ya empezó.

Lo que inició con una denuncia pública por parte de la hija de Alejandra Guzmán, quien dijo en un programa de televisión que su abuelo le había hecho tocamientos indebidos cuando era niña, dará pie a una investigación penal.

El patriarca del clan Guzmán presentó el martes una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"Se presentó una querella por hechos probablemente constitutivos de violencia familiar", declaró Marco López, abogado de Guzmán.

La querella es la intervención de las autoridades a petición de la parte ofendida, señaló.

"Esperaremos en su momento que se manifiesten en alguna imputación concreta (del supuesto abuso); hasta el momento no tengo información ni conocimiento de que exista alguna denuncia en contra de mi representado", añadió López.

Días después de su aparición en televisión, Frida Sofía informó que iniciaría acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público, respaldada por el despacho Oléa & Oléa, dirigido por Xavier y Alexandro Oléa Trueheart.

La querella que presentó Guzmán fue formulada contra Frida 'N' y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio del cantante.

"Lo que se presentó fue una querella que eventualmente dará inicio a una investigación, y nosotros respetando la presunción de inocencia, no hacemos ningún señalamiento sobre persona alguna de manera pública.

"Inicia un procedimiento penal que tiene varias etapas; estamos en la primera fase, que es la investigación inicial, y el objeto de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR